“James va a jugar: está bien y va jugar”: José Pékerman
El adiestrador de Colombia dijo que esto se define en la última fecha.
El técnico argentino de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, compareció este lunes en la rueda de prensa previa al crucial duelo de eliminatorias ante la escuadra de Brasil en el estadio Metropolitano, donde brindó su punto de vista del juego que puede marcar el derrotero del conjunto tricolor.
Pékerman no tuvo miramientos para confirmar la gran noticia de la jornada: el regreso a la titular del cucuteño James Rodríguez quien completó satisfactoriamente el proceso de recuperación de su lesión.
“James va a jugar. Está bien y va jugar, llega en buenas condiciones para el partido de mañana. No es que haya dependencia de un jugador, lo que pasa es que jugadores así son difíciles de reemplazar”, dijo Pékerman antes de salir al Metropolitano a cumplir con el último entrenamiento previo al partido.
“Más allá de ser Brasil, todos los partidos de las eliminatorias ha sido importante. Entonces uno lo que busca es poner el mejor equipo de acuerdo a las situaciones, de acuerdo a las situaciones futbolísticas, de temperamento y carácter que le pueden pasar al equipo. También es razonable no hacer muchos cambios, pueden desnaturalizar un equipo y en vez de soluciones agregan otras situaciones, independientemente de los jugadores que todos están capacitados para jugar”, agregó el entrenador.
Igualmente valoró el momento de Brasil, más allá de lo que reflejan los grandiosos números que ostenta en la tabla de la clasificación. Alabó la capacidad de sus jugadores para revertir un muy flojo arranque para ahora estar clasificados con antelación.
“Son etapas. Brasil está muy bien, más allá de los números, dio vuelta a una situación en plena eliminatoria y entró en esta racha positiva. Nosotros hemos tenido muchos altibajos en la eliminatoria y aún así somos segundos. Hay que valorar los altos y siempre tratar de mejorar los bajos”, indicó.
Pékerman expresó que más allá del rival, Colombia tendrá que medir sus emociones para no caer en errores y regalar ventajas al onceno auriverde.
“Sabemos de estos record de Brasil, en esta racha de se inició con Tite. Nosotros vamos a jugar inteligentemente: para ganar hay que hacer goles, para hacer goles hay que jugar bien. Pero tampoco te pueden hacer goles. Tendremos la iniciativa, pero sin desesperarnos. Brasil es una potencia, y además de ser una potencia tiene a Neymar. Claro, está implícito que con Neymar va haber cinco o seis jugadas de peligro que pueden terminar en gol. Ese es el partido que vamos a jugar”, describió.
Finalmente, Pékerman criticó la forma en que se programó este combo eliminatorio, en medio de una jornada donde los jugadores apenas están saliendo de la pretemporada y muchos de ellos están sin ritmo y acaban de llegar transferidos a nuevos equipos.
“Esta fecha daba poco tiempo, porque es en cierre de mercado de pases y se juegan partidos definitivos, es algo incomprensible. Son situaciones que hacen pensar cada fecha de una forma distinta y por eso valoro a donde estamos, porque los jugadores se han rebelado ante malas situaciones y tenemos mucho optimismo para mañana. Sabemos que es lo que queremos y confío mucho en el plantel y sé que podemos hacer un buen partido”, cerró.
Pékerman agregó que de momento no se ha definido quién será el capitán ante Brasil puesto que tanto James Rodríguez como Falcao García, quienes han lucido la cintilla, estarán desde el inicio de las acciones.